MESAS VINTAGE PARA TU BODA

11.03.2016 18:11

¿Vas a celebrar tu boda siguiendo los dictámenes de la inspiración vintage? No te pierdas, entonces, los siguientes detalles con los que podrás decorar la mesa de un banquete de boda de estilo vintage.

Si ya has decidido cuál es el estilo de vestido nupcial vintage que lucirás o el ramo de novia con toque retro, entre otros detalles, es momento entonces de ocuparnos del estilo vintage y, especialmente, te explico cómo decorar las mesas para un banquete de boda.

Uno de los rasgos identificativos de este tipo de enlaces es la utilización de elementos de toque avejentados con estampados al retro, al tiempo que se combinan con otros adornos con tintes de modernidad. Así, por ejemplo, detalles de joyería, vajillas, jaulas retro, libros antiguos…



Otro de los elementos que no pueden faltar en la mesa de tu boda es una vajilla retro. El uso de una vajilla antigua con estampados de flores en tonalidades pastel o cálidos. Asimismo, para el momento en que se sirva el café o las infusiones te recomiendo el uso de un juego de té con bordes dorados que retrotraerá a los invitados a la década de los años 30 ó 40.

Si tu boda se celebra en un entorno rural e informal, los cubiertos se pueden envolver en papel de blonda de repostería y atarlos con una cuerda de yute. ¡Queda precioso!



En cuanto a los centros de mesa, aconsejo a emplear jarrones de cristal, combinados con flores naturales en tonalidades cálidos. Entre todas las flores, las rosas suelen ser el complemento perfecto para las mesas de boda de estilo vintage. Junto a ellos puedes adornar la mesa con velas, portarretratos con fotos de los novios, corazones y usar caminos de mesa hechos de yute.



Para finalizar el repaso a la decoración para mesas de banquete de boda estilo vintage no puede faltar la combinación de elementos de iluminación. De este modo puedes, por ejemplo, decorar la mesa con lámparas, candelabros y velas.