Novias del 2016: tendencias en vestidos.

30.10.2015 19:38

 

¿Te casas el año que viene?, ¿has elegido ya tu vestido?, en este blog os cuento las tendencias en novias para el próximo año para que os ayude a la hora de elegir vuestro vestido. Ya han tenido lugar las Bridal Fashion Weeks de Londres y Nueva York y la Bridal Week de Barcelona en la que podremos ver propuestas de distintos diseñadores de moda nupcial española. Vestidos muy femeninos, vuelta a cortes que años atrás habían decaído y clásicos que nunca pueden faltar. ¿Te vas a perder todas estas novedades? Pues observa y toma nota.

Tejidos vaporosos

La fluidez en las formas y la vaporosidad de los tejidos es una tendencia que siempre está presente sobre las pasarelas. Porque cada vez son más las novias que buscan vestidos cómodos, fáciles de llevar, que no pesen y con los que puedan disfrutar plenamente de la boda. Algo que resulta más complicado con prendas de mucho volumen. Sedas, organzas y rasos dan la fluidez necesaria para crear vestidos sueltos, que o bien envuelven el cuerpo sutilmente o lo dejan holgado.

Detalles de pedrería

Los detalles son los que marcan la diferencia, especialmente en moda. Los hay más sutiles o más llamativos pero en cualquiera de los casos aportan el toque sofisticado que toda novia necesita. En los hombros, en el cuerpo, en el escote o en la espalda, estos detalles pueden ser más aislados o más atrevidos, adaptándose así a todo tipo de novias. Pero sean como sean, siempre aportan el toque chic y elegante a cualquier diseño.

Novias con capa

No son muchas las que se atreven, pero lo que está claro es que las novias con capa derrochan estilo, elegancia y un punto de originalidad. Ya sean cortas o hasta el suelo haciendo el efecto de cola de vestido.

Espaldas de infarto

Las espaldas siguen siendo protagonistas en las novias 2016. Por fin los diseñadores de moda nupcial le dan la importancia que merece a esta zona, especialmente en las novias, ya que en la mayoría de las ceremonias, los novios están de espaldas a los invitados y es una parte que se ve mucho. Se llevan las espaldas abiertas o bien adornadas pedrería, plumas, transparencias, lazos o encajes de efecto tattoo. Los diseñadores apuestan por ellas para darle a sus vestidos de novia un toque sensual y sofisticado.

Faldas voluminosas

Por mucho que aparezcan nuevas tendencias, los vestidos de corte princesa siguen estando presentes en todas las colecciones de novia porque todavía hay muchas que siguen queriendo lucir faldas con mucho volumen para sentirse las protagonistas de un cuento de hadas.

Efecto tattoo

Si ya el año pasado vimos algunas pinceladas de esta tendencia, esta vez está más presente que nunca en diferentes desfiles. Esta tendencia nace de llevar las transparencias un paso más allá y convertirlas en arte. Es un encaje muy fino que casi se fusiona con el cuerpo hasta dar un aspecto de tatuaje sobre la piel.

¿Largo o corto?

Si desde hace varios años casarse de corto dejó de ser un atrevimiento, de cara a la próxima temporada las firmas han querido conjugar tradición y tendencia en piezas que juegan con la longitud, con vestidos de largo asimétrico.

Crop tops para novia

No son pocas las firmas que, como Yolancris o Rosa Clará, llevan un paso más allá el dos piezas y lo materializan en su versión más atrevida, con el binomio falda + crop top. Una apuesta tan original como arriesgada pero que, con seguridad, encontraremos en más de un altar la próxima temporada.

Novias con camisa y blusa

 Sobre la pasarela de la Bridal Fashion Weeks de Nueva York  hemos podido ver a novias con blusa... e incluso con camisa, prueba de que el prèt a porter invade cada vez más los tradicionales dominios del diseño nupcial.